domingo, 4 de abril de 2010

Iniciación a la escalada para Tomi





Aprovechando los días de fiesta de la Semana Santa, hemos ido Antonio, su hijo Antoñico, Tomi y yo a escalar a Sierra Espuña, al precioso valle de Leyva. Salimos de Cartagena temprano y paramos a desayunar pasado Alhama, para después subir hasta el final de la carretera donde se deja el coche. Caminamos una media hora y vamos a la zona de iniciación de La Pecera. Antonio equipa una vía sencilla de IV+ y monta la cuerda por arriba para que pueda subir Tomi. Es su primera escalada y está muy contento, estrena su arnés y sus pies de gato en una vía. Al pobre se le va cayendo para los lados el casco que le hemos puesto ya que le está bastante grande, pero sube como un campeón sin miedo y con bastante soltura y agilidad. Cuando lleva media vía, unos 12 metros ya está cansado y pide que le bajemos, ha sido su bautismo en pared. Después hacemos otra vía más difícil y también consigue encadenar unos 10 metros hasta que ya está cansado y no puede seguir. El día es espléndido y pasamos una mañana la mar de bien. Sobre las dos nos bajamos ya que hemos quedado con Matías para comernos un arroz y conejo en la venta de la Fuente del Hilo.
Al día siguiente volvemos a salir de escalada, esta vez vamos a la cercana playa de La Azohía, hay unas pequeñas paredes donde Antonio tiene equipadas varias vías de distintos niveles y empezaremos por una fácil para que pueda subir Tomi. Hacemos varias vías y luego nos vamos a tomarnos unas cervezas al bar que hay pegado a la playa. Luego iremos a comer al camping del Portús.



3 comentarios:

  1. Este fin de semana he conocido otros dos escaladores en el Campeonato de España de Orientación (CEO 2010).

    Al final me conseguiréis entre todos picar para probarlo con calma, aunque sigo recordando que las sensaciones que me ofreció en un rocódromo hace tiempo fueron más bien negativas.
    Supongo que será cuestión de ir aprendiendo.

    Este fin de semana que viene vais a Sierra Nevada? Me apuntaría si no me voy al valle de Tena (jejeje)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a Tomi no se le olvida su primera escalada.

    Leiva mola, y mucho !!!

    A seguir dándole.

    Salu2

    ResponderEliminar